ir arriba
Google

Colgar archivos en blog; Docs Spreadsheets

Hasta ahora colgar archivos en un blog era una tarea casi imposible sino se compraba espacio en un servidor, pero os explicaré un truco en el que esto ya no es necesario, nos vamos a apoyar con el nuevo servicio de Google; Docs Spreadsheets, en Español Docs y hojas de cálculo. Si tienes una cuenta de Gmail tienes acceso al servicio y si no a que esperas..... abretela Ya!!!


Una vez habeis accedido al servicio comprobareis que la interfaz que tiene es muy intuitiva por lo que no nos hará falta casi aprendizaje en el manejo.





Este servicio de Google nos permite compartir o no compartir nuestros documentos, con lo que el acceso para descargar un tutorial, o compartirlo es una ventaja que podemos aprovechar de este servicio, veamos como:
Una vez redactado el documento, tutorial o imágenes que querais compartir....nos iremos a la pestaña publish y allí le daremos a publish document , a continuación nos asignan una ruta

en rojo en la imagen de arriba, pinchais el enlace y os llevará a la pantalla de editar a la primera imagen, entonces una vez en esta pantalla pinchais a prewiev y aparecerá el documento tal cual
como documento de texto, copiais la url de vuestro navegador algo asi como http://docs.google.com/View?docID=ddjfccnk_166cgx6s6&revision=_latest
Aquí podreis previsualizar el documento que yo he editado para poneros de ejemplo y verá el visitante tal cual.
Como integrarlo en el blog
Pues descarga (Enlazais la url del documento).......... y guardar documento como txt





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen truco, solo tiene un inconveniente solo permite subir archivos doc y no los permite integrar en el blog, por lo demás está muy bien!

imagenes dijo...

Bueno la idea era en principio la de utilizar estos docs , para alojar archivos de gran capacidad y ofrecerlos al lector como un archivo de descarga sin tener el blogger que buscarse un servidor de pago o gratuitos que ofrecen problemas.
Ultimamente se han actualizado y ofrecen "presentaciones" tipo power point que estas si que te ofrecen el código para insertarlo en el blog.
Un Saludo ;0)

Ultimos Posts

Enlazáme

O puedes tambier copiar y pegar las siguientes opciones; elige la que mas te guste!! Trucos blog ( Esta última simplemente selecciona el enlace y copia y pega en tu espacio )