ir arriba
Google

Blog copiado?

¿Blog copiado? Pones estas dos palabras en google y te da 5.010.000 resultados, si os soy sincera no me he asustado creía que iba a encontrar más...
He llegado de rebote a este mundo de los trucos para blog tenía (y tengo) otros proyectos profesionales en la web que nada que tienen que ver con este mundillo en el que me he metido de lleno.
Con este blog he visto alcanzado dos de mis vicios "la web" y "la enseñanza", y unidos es una droga que me cuesta todos los días a realizar un post que me cuesta mi buen rato ;).....
Porque os cuento todo esto??
Ha sido en este mundillo de los trucos para blog como he comprobado con cierta sorpresa como unos bloggers se nutren descaradamente de otros...ahi ya se empiezan los primeros atisbos de ineptitud y no saber.
A mí personalmente no me afecta que me copien, vamos no me sienta muy mal, ni tan siquiera me sienta me es indiferente más bien...mi experiencia en la red es que el usuario es muy inteligente y exigente; siempre acaban encontrando la fuente original y quedándose con esta.
Seamos realistas escribir en la red es compartir información y quedas expuesto al buen o mal hacer de quien te lee o te consulta. Demostramos los bloggers día día esta confianza en el lector añadiendo más posts a nuestros diarios.
Pero existe un nutrido grupo de bloggers que se retroalimentan de otros....es fácil hablar de algo cuando quieres que te escuchen sólo has de elegir el tema que mejor se te da y desarrollarlo..pero meterte en un tema que no dominas a la larga conlleva al plagio.
Para quien se mete en este mundo y trata pasar por entendido es muy fácil encontrar sus "despistes" sobre todo para el entendido no es tan difícil....existen técnicas o trucos para desenmascarar estas técnicas fraudulentas basadas en la simpleza.....
Todo lo negativo lleva a algo positivo y este post quiere llegar a este punto si os introduciis en este mundo, sois conocedores de un tema y lo quereis compartir no os desanimeis si copian los contenidos sin saberlo estos bloggers a la larga (que si no a la corta) os llevaran nuevos visitantes; por que el navegante busca contenidos originales y cuando visiten por costumbre un blog y vean que este se nutre de otros contenidos finalmente morirá como lector asiduo en el tuyo, la experiencia y la práctica le dirá donde está el contenido original y totalmente actualizado...el blogger que tiene algo que decir siempre irá un paso por delante de que el se apropia de contenidos....
Por otra parte tratar un tema, realizar una búsqueda y ver que es lo que se trata y como se trata ayuda al éxito de un blog porque siempre vereis las lagunas del tema.

Si por el contrario encontráis que el tema ha sido excelentemente tratado por otro blogger no prescindais de hacer el articulo, hacerlo dar vuestro punto de vista y citar al blogger que haya tratado magistralmente el tema(ayudareis apoyando a otros bloggers con buenos contenidos y afianzando la red de información veraz), esto es otro punto que vuestros lectores os agradecerán un mismo tema tratado de dos formas diferentes, diferentes puntos de vista amplian el conocimiento.
Bueno este post más que pertenecer a un blog de trucos va pareciendose a un blog de autoayuda
;)
En serio no os desanimeis si sois victimas de esta prácticas.....
Cómo se detecta a un blogger copión? Hace muchos posts al día , realmente para quien quiere crear contenidos originales y de calidad hacer cinco posts al día se hace muy cuesta arriba!!!!
Otra forma es recibir muchas visitas de una misma IP, una de dos o se han enamorado terriblemente de vosotros o teneis un copión en vuestra vida.....
Un truco para detectar si nos copian....... es bastante sencillo si sospechais que os han copiado un post en particular......hacer esto copiar la primera frase vuestro post y pegarla en google....si aparece un post con esta misma frase y no es vuestro blog y encima no os han enlazado como fuente original estáis ante un copión descarado...pero no os toméis berrinche!!! Ya os he dicho que a larga os proveerá de lectores sin el saberlo.....
Copyscape es una herramienta en red que os ayuda a detectar estas prácticas....
Hay más trucos...otros cuantos para detectar la copia....pero ese ás me lo guardo bajo la manga.....de momento tengo controlados a unos cuantos copiones!!!!
Exiten muy buenos blogs de ayuda para el blog os reto a que los encontreis, (este no vale), citeis a unos cuantos..... pongamos unos diez? Los pondré en el blog y abriré unas votaciones...vosotros como usuarios de estos blogs ayudareis a los nuevos bloggers a acceder a espacios que realmente merezcan la pena...Os parece???? Pues espero vuestros comentarios.
Este blog no entra en la votación.....es sólo para usuarios que recién se inician en la composición del blog....obtengamos una lista para quien ya no necesite acceder a este blog en breve tiempo eso significará que he hecho bien mi cometido y os he hecho interesaros por este magnifico mundillo en el que siempre tienes algo que aprender....Empezar a enviar blogs ya en vuestros comentarios!!!!!

Os prometo que este será el primer y único post tan largo ˜°Ö°˜




22 comentarios:

Gem@ dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, en que hacer una entrada nos lleva tiempo pero no hay que olvidar una cosa, en primer lugar lo hacemos porque nos gusta a nosotros y si luego gusta o es de interés a los demás tanto mejor.
Lo de copiar es otra historia, y muy discutible.
No dudo que habrá quien copie total o parcialmente una entrada o ... varias. Pero también es cierto que a veces nos da la sensación de ver una entrada "nuestra" y nada más lejos...
Pienso que por ejemplo en el manejo y herramientas que Blogger nos proporciona todos fuimos descubriendo poco a poco como funcionaba, como añadir imágenes, Widgets, códigos ect...
Y es obvio que aquellos blogs de ayuda tengan en su contenido si no los mismos post si parecido contenido (porque sabemos lo que nuestros vistantes suelen vuscar)
También es cierto y ético sobretodo yo le llamo "respeto" enlazar a aquellos bloggers o páginas donde encontramos la información. Pero no es menos cierto que en muchas ocasiones he "destripado" un código modificandolo a mi antojo para conseguir otro efecto o que este tuviera otra función. Eso lo hacen muchos bloggers, infinidad de veces he visto explicar como de un código hacen verdaderas maravillas, la imaginación y la creatividad es algo de mucho valor y pienso debemos poner al servicio de los que están empezando.
Como bien dices no hay que complicarse la vida por si nos copian o no, lo importante... es dure la ilusión por lo que hacemos y poder ayudar en la medida de lo posible a todo aquel que necesita ayuda.
Pides nombres de blogs ummm podría darte los nombres de los 10 mejores blogs de ayuda para mi, pero seguramente no lo serian para los lectores ¿o si?
¿Y por qué no quedarnos con todos? Internet es un mundo abierto y somos libres de salir y entrar de pedir ayuda aquí o allá (debe ser que no soy demasiado amiga de las encuestas) ;)
Vine buscando las plantillas de tu creación, hace tiempo que quería hacerte una entrada ;)

Gem@ dijo...

Te he dejado un comentario pero desapareció,quizás lo tengas en el mail ;)

Gem@ dijo...

Ahhh perdona no me di cuenta que debes aprobarlo sorry.....

imagenes dijo...

Hola Gem@;
tan sólo son "apreciaciones" profesionales,cómo ya he comentado soy webmaster y llevo otro tipo de webs pero este en concreto me apasiona porque hacer webs y compartir mis conocimientos es con lo que más disfruto.....
Internet es libre y cada uno accede donde quiere, que me copien una entrada no me molesta al contrario me halaga!!! Y jamás reivindicaré derechos de autor ni nada por el estilo...de hecho jamás pongo en mis creaciones copyright ni nada por el estilo...me parece absurdo.
Lo que hago es una analitica un tanto light del éxito o no éxito de un blog...sea del tema que sea; en todos existen bloggers que se nutren de la originalidad de otros en cualquier tema....
Coger un script mejorarlo, darle otra apariencia no me parece una técnica de copia me parece una mejora para el usuario...yo de hecho lo hago siempre sopesando que el resultado merezca la pena y citando las fuentes originales en que me he basado...esto no es copiar , es mejorar y creo que es una buena técnica para bloggers que aprecian lo que hacen porque agradecen la difusión de sus logros
y también la mejora, quien realmente quiere difundir lo que sabe no se molesta por estos puntos, te lo aseguro ;)
Una encuesta...a mi tampoco me gustan demasiado, pero me gusta saber que es lo que quieren y para ellos es necesario y para tener en cuenta su opinión no conozco otro medio :(
Es un tema polémico pero creo que le he dado una visión optimista...de cara a que he visto buenos blogs abandonados en muy poco tiempo por encontrarse molestos con el plagio se trate del tema que se trate...Este análisis lo único que quiere es que el nuevo blogger no desfallezca por este motivo ya que internet a veces se pierde personas con mucho talento por este punto.
Un abrazo...viniste a por mis plantillas??? te gustan???
Me has pillado fuera todo el día..un abrazote de nuevo.
Atrevete y da esos nombres....de esta forma también reconocemos el trabajo de los compañeros que se esfuerzan día día ..o no???

Gem@ dijo...

Hola Carmen, vine porque hace tiempo me dijiste que estabas trabajando con plantillas dinámicas o en formato gif, y pensé que puesto que tengo una categoría para plantillas podría dar a conocer las tuyas en una entrada.
El caso que las estuve mirando y me dio la sensación que lo que cambia en las plantillas es el fondo ¿es asi?
La forma de descargarlas es un tanto complicada, en general los visitantes prefieren descargarlas desde la misma página, podría ser interesante usar por ejemplo el Google Page (es una sugerencia)

Sobre dar los nombres no creo que fuera justa, ni estarían todos los que son ni quizás serían todos los que están, lo que no quita que sea una buena idea para proporcionar y sobre todo promocionar blogs.

(leyendo mi primer comentario he visto una falta muy fea "vuscar" en vez de buscar sorry...)

imagenes dijo...

Pues si no es una mala sugerencia pero no es viable por diferentes motivos ;)

Por supuesto que cambia el fondo sólo, maquetar un buen blog es cuestión de muchas horas y esos servicios los cobro.

vuscava un varco, bolqué y bí una vayena ..hay algo que perdonar????...jajjajajaj

Promoción de blogs...ahi le has dado!!!! ;)

Gem@ dijo...

Entiendo, yo pensaba que al decir nuevas era porque las diseñabas.
De todas formas me parece estupendo que dediques a los demás este trabajo y si por crear una plantilla lo cobras es totalmente respetable.

imagenes dijo...

Ohh no te entendí bien!!! Si las dieño yo los fondos pero no reestructuro la palntilla...no interpreté bien lo que me qusisites comentar....

En fondos-postales.blogspot.com (no se si la conoceras) hay un montón de imagenes hechas por mi para su descarga gratuita....

Anónimo dijo...

Hola Carmen, muy bueno tu post, es la primera vez que veo que haces un post tan largo, y relmente me sorprendió, la claridad con la que escribes, te felicito y segui asi, saludos!!!

Anónimo dijo...

Querida Carmen, muy agradable leerte siempre, y aprender a tu lado, ya lo sabes.

Hoy me he sentido aludida, yo copio, pero copio y aprendo, entendamonos, no copio literalmente el post, pero sí la noticia o la ídea si me gusta sobre los temas que encajan en el Blog, (si te fijas nunca pongo nada de programas porque no entiendo ni chapa) Todo lo que hago lo experimento y lo analizo, una vez escribi sobre esto también en Cabalas, no me digo ¡coño que noticia voy a ponerla tal cual en mi blog!, no, más bien digo a ver a ver!!! vamos a practicarlo a ver si funciona o vamos a registrarnos a ver si es verdad... etc etc...
Te asombrarias de todos los registros que guardo en hotmail.

Es decir pierdo un tiempo fabuloso, cotilleando, traduciendo etc y luego pongo lo que me parece original, por supuesto no todo lo que veo o lo que no me funciona a mi, porque liaria a los demás.

Tengo muchos blogs que me inspiran y tú ya sabes cual son porque me hiciste mi lindo header de Enlaces.

Pero ultimamente prefiero noticias de buscadores, pongo lo que me interesa y empiezo a indagar, podría poner quince entradas al dia, aun sin verlas en ningun blog, te lo garantizo.

Bueno, pero copiar copiamos, y quien no lo haga que tire la primera piedra, y a mi me da igual, lo importante es divertirse, disfrutar con lo que se hace.

No puedo decirte que blog es mejor o peor, o me gusta mas o menos...

Porque querida Carmen, me gustan todos!!, es mi vicio, todos tienen cosas divinas, entrañables, aprendo todos los dias mucho, y jamas diria que uno es mejor que otro o viceversa, porque cada uno tiene su corazón, cada blog es un corazón que late, que vive..

No veo a nadie diferente pienso que somos todos UNO. Y que nadie es mas original que nadie.

Es como cuando te compras una camiseta en el rastrillo y todas en el barrio la llevamos igual, y por qué no? hay gente que al ver eso ya no se la pone más... Y por qué,¡que tonterias son esas!, si todos somos iguales, no se porque a veces nos creemos diferentes,especiales o mas originales etc..

Amo a Blogger, y a todas las plataformas que dia a dia me enseñan.

Pero sabes que te aprecio mucho y te contare un secreto, tu blog me hace temblar!!! te imaginas el por qué... jejeje, me encanta tu blog, asi que voto a tu blog eha!! a mi las prohibiciones como que no me van ya ves jeje

Un besote Carmen bueno no miles de ellos, te los mereces

Yolanda

imagenes dijo...

Hola Leo!!!Bienvenido de nuevo!!
Que tal las vacaciones???
Al releer el post me asusté y me dió mieo dpublicarlo pero reestructurar este tema es muy dificil, conlleva muchos factores implicitos.
Me alegra que te haya resultado amena su lectura...pero has sacado algo en claro?? Sí es así me alegra aun más.
Un abrazo enorme cuidate Uhmmm estoy pensando sería agradable un cafetito con unos cuantos compis bloggers no???

imagenes dijo...

Pero bueno Yoalnda como te puedes sentir aludida...Por dios!!!
Mira que voy para alla y te doy un cachete...(aunque te enfades conmigo)
Como castigo relee el post 3 veces más y entenderas el verdadero significado de el....
Eso que tu practicas no es copiar...ya lo hable anteriormente con gema, coger un material y mejorarlo..citar la fuente eso no es copia...yo misma he cogido scripts los he copiado e intentado darle otro aire y por ejemplo verás como la fuente en que me baso en el post de "traducción para el bog" Solrac ni se ha molestado lo mas minimo al contrario esa es la esencia de internet compartir, aportar tu grano de arena. Te repito eso no es copiar, que va el cachete eh!!!! que va!!!
A la vez después de hacer un repaso por nuestro amigo Google lei comentarios de muchos bloggers que le copiaban sus contenidos y abandonaban sus espacios..todo esto es lo que me llevó a redactar el post...si digo que me dí cuenta en este mundo es porque mis anteriores proyectos no me hicieron investigar por estos mundos de los blogeros y al adentrarte pues encontré que había que echar una manilla a esos bajones de ilusión.
Un abrazo enorme yolanda.
No sé cuando volveré a redactar otro post ;) este me djo exhausta.

Gem@ dijo...

A eso es a lo que me refería carmen, que añades un fondo a la plantilla, lo que no sabía es que esos estupendos fondos son creados por ti, es un dato más :)
(Un par de preguntas más para completar la entrada que tengo a medias)
¿Son esas plantillas para el conocido Blogger beta?
¿Aceptas encargos? (por ejemplo si te piden un fondo de un color o dibujo determinado)
Me decías que también diseñas plantillas ¿De qué estilo? ¿Y el precio se puede decir?
Eso es todo Carmen !Gracias¡

imagenes dijo...

Si todas gema son para blogger beta...con wordpress no lo he tocado aún;
En blogger betta funcionan perfectamente te dejo un ejplo. que ya está en la web...http://duraznoenlata.blogspot.com/
ente otros...
Claro que acepto encargos...ya te comenté que me dedico profesionalemnte a ello soy webmaster...un ejemplo de web hecha por mi http://www.portman.nom.es
entre otras...
El estilo de siseño de plantillas pues ya lo ves...cualquiera, cualquier tema...cualquier estructura...
No es que no te quiera decir precios pero todo depende de lo que pida el cliente no hay un precio estandar..todo va en función de las horas que tenga que invertir...Nunca existen dos proyectos iguales por lo que nunca existen dos precios iguales.
Un abrazo gema espero haber cumplido con tus requerimientos. ;)

Anónimo dijo...

Uy se me marcho el mensaje sin querer, Carmen, que no te mosquees que yo soy asi, que no hay problema conmigo nunca,bueno y dejando este tema que no tiene importancia y me enseño mucho. Otra cosa ya que estamos, tu sabrias explicar como se podria Hackear un blog y mas que explicarlo que no se trata de saberlo, mas bien que habría que hacer para que no ocurriera,que no hacer, o hacer, consejos y eso...
Ese seria un buen post, ando buscando información para darla, pero me pierdo, es algo que como no me entra en la cabeza, no puedo asimilarlo bien.

Como imagino que tu lo sabras, y hariamos un post conjunto, tú lo haces, y yo hago otro con que lo has explicado tú.
Seria algo muy interesante, al parecer hay blog que andan hackeando y nadie tiene ni idea de como evitarlo.

Bueno no te molesto mas amiga, que sin problemas vale, que sabes que me fascina tu blog desde el primer dia que entre en blogger.

Un besazo

imagenes dijo...

Todo era cariñosisisisismo ;) Lo sabes de sobra....
Aprender nunca se puede recriminar a nadie y menos compartir lo aprendido.
Referente a lo que me comentas, huye de este tipo de comentarios como alma que coge el diablo...estás invocando a los malos espiritus :o(
No sé como se hace, es más ni me he molestado en averiguarlo, sé que tienes buena intención pero lo siento no voy a destinar mi tiempo a hacer un post de ese tipo...yo intento colaborar a que los que visitan este rincón hagan ...no deshagan.
Por otra parte hay ciertas palabras mal vistas en la red y hacen como un saquito de chicos/as malos/as los vigilan y si ven sus intenciones les pueden cerrar las cuentas donde tengan alojados sus blogs.
Así que que cuidadín que vienen el lobo ;o)

Evitarlo es muy sencillo cambiar la contraseña de acceso muy a menudo...ya está.

Anónimo dijo...

La vacaciones? bárbaras, me divertí muchísimo.Y tu te las tomaste?...
Con respecto a tu post, te comento que no sabía que halla gente que se dedique a copiar, por que yo soy muy nuevo en este tema, y me parece que tenes toda la razón, al que copia tarde o temprano lo descubren y queda muy mal y da mucha lastima.
Bueno, lo del cafecito me parece genial! cuando vos quiera, un abrazo!!!

imagenes dijo...

Leo por las fotos tienen toda esa pinta...son bárbaros los paisajes...
Mis vacaciones....como era vini, vidi,vinci??? mi versión vini, vidi..fuit ;o)
Espero que no se me haya apolillado el latín :o)

Toma nota... si eres original..no temas!!!!

Gem@ dijo...

Como te dije aquí está esa entrada:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/08/sobre-plantillas-y-fondos.html
Saludos y buen fin de semana ;)

imagenes dijo...

Gracias gem@.
Todo mi cariño;*
Buen "finde"

✙Eurice✙ dijo...

Muy interesante, me cuesta mucho pq soy mayor:(, pero poco a poco ire cogiendole el aire.
Respecto a los copiones, he tenido una mala experiencia. Te cuento, yo tomo las imagenes de google, pues vino alguien a leerme la cartilla y decirme que se las pidiera, encima que no eran suyas originales y los autores las dejan libres por la red.
Oh curiosidad máldita, me dedique mas que nada por intuición y observe que aquellos que invalidan el acceso al blog con el click dcho( yo solo lo tengo en el mio para las palabras, para mi es lo que tiene más valor), pues en copyscape, jejeje, copian a base de rey ,incluida la que me leyo la cartilla,y mira por donde mi blog sale limpio de polvo y paja y eso que es un desvan :P.yo tengo la puñetera mania de poner de donde saco las cosas, es decir citar las fuentes.
Menudo rollo te he soltado, perdona
Te leeré atentamente y veré si puedo poner cosas en practica.
Un saludo y gracias.

imagenes dijo...

Hola Eurice;
Me alegro que te haya gustado el articulo, lo interesante es enriquecer la red con los aportes de cada uno.
Espero que tus visitas por aqui te reporten alguna utilidad.
Un abrazo y te deseo muchos años de felicidad como blogger ;O)

Ultimos Posts

Enlazáme

O puedes tambier copiar y pegar las siguientes opciones; elige la que mas te guste!! Trucos blog ( Esta última simplemente selecciona el enlace y copia y pega en tu espacio )