ir arriba
Google

El color del texto en tu blog

Parte del éxito del blog se basa en la combinación de colores que utilicemos a la hora de configurar nuestro espacio.
El texto la parte fundamental y a la que debemos centrar todos nuestros esfuerzos debe aparecer en un color que no canse ni irrite al lector, por lo que en textos amplios se deberían utilizar colores que resulten agradables a las visitas, para este menester el negro o azul siempre es el más aconsejable .
  • Deberemos de huir de los fondos en los que los textos "desaparezcan" esto hará huir a las visitas ya que deberán realizar innumerables esfuerzos para poder leer.
Espero que con este ejemplo entendáis a que me refiero
  • Demasiados colores en el texto, en los laterales, produce una dispersión de la atención del lector creando confusión y perdiendo potencialmente un nuevo lector que instintivamente recordará que no pudo "centrarse" que desestimará volver a visitar vuestro espacio.
  • Utilizar el cambio de color en el texto siempre se ha utilizado para atraer la atención sobre determinado elemento dotándole de mayor importancia, cambios continuos generan "estados de alerta" a el visitante obligandole a una lectura sobresaltada e incómoda, por lo que es importante ser cautos dentro de el mismo el texto a los cambios de color y resaltar justo lo que sea imprescindible y necesario, comprobarlo con el siguiente ejemplo:
Utilizar el cambio de color en el texto siempre se ha utilizado para atraer la atención sobre determinado elemento dotándole de mayor importancia, cambios continuos genera "estados de alerta" en el visitante obligandole a una lectura sobresaltada e incómoda,

Después de estas breves pautas en cuanto al color del texto en el blog os suministro un enlace en el que podeis encontrar gamas de colores que os pueden ayudar a mantener una armonia para el diseño de vuestro blog;
Gamas de colores para diseño de blog
El enlace a colourlovers os lleva directamente al apartado de colores para el diseño de espacios web, no es aconsejable que utiliceis las paletas de colores de otros apartados.



1 comentarios:

Mayra Jiménez dijo...

¡Hola!, la verdad es que he llegado a esta página muchas veces y tal, siempre me sirve de guía teniendo en cuenta que hace tiempo tengo mi cuenta en blogger pero no hace mucho estoy en publicando entradas, antes no lo hacía por falta de tiempo XDD. Esta página está bastante buena la verdad, te felicito.

Ultimos Posts

Enlazáme

O puedes tambier copiar y pegar las siguientes opciones; elige la que mas te guste!! Trucos blog ( Esta última simplemente selecciona el enlace y copia y pega en tu espacio )