ir arriba
Google

Curioso el NOFOLLOW

Si curioso el NOFOLLOW, porque desde su implantación en 2005 no ha parado de generar controversias si es efectivo o si no.

El NOFOLLOW fué creado para evitar que los comentarios de los blogs se inundasen de comentarios insustanciales creados por ávidos bloggers que deseaban conseguir enlaces hacia sus espacios, con el fin de situarlos en las primeras posiciones de los motores de búsquedas y por tanto conseguir gran tráfico hacia su espacio.
La corriente que se ha creado por premiar a los comentarios de un enlace sin NOFOLLOW puede que en un futuro, no muy lejano, tenga consecuencias un tanto catastrofistas para multitud de blogs que desconociendo el verdadero peso de sus acciones se animen a comentar e incluir sus espacios en estos comentarios y "crecer" sus enlaces de una forma nada natural en los "motores de búsqueda" (Google, yahoo,....), este aumento de los enlaces espectacular en cualquier espacio puede ser considerado por Google (entre otros ) como SPAM y relegarnos a los últimos puestos de búsqueda y por tanto eliminando la posibilidad de nuevos lectores.
Por tanto si como bloggers hemos visto estos "premios" en determinados espacios y nos hemos animado a comentar a diestro y siniestro no nos extrañemos que dentro de dos, tres o cuatro meses veamos que nuestras visitas descienden de una forma catastrófica será el primer resultado de esta acción.
¿Comentar? Claro, por supuesto pero con moderación, aportando contenido, comentando con el mismo mimo que utilizamos para crear los contenidos de nuestro blog, seguro que si el comentario es bueno cualquier buscador lo integrará en su busqueda y nos generará más visitas.

Solución; Pues utilizar con moderación como todo lo que hacemos en la vida lo poco bueno gusta, lo mucho malo cansa.
Mucho más efectivo para los visitantes de tu espacio es premiarle como se ha hecho siempre, ofreciendole un enlace en un espacio de tu blog.

En este tema como en cualquier otro lo que funciona es el sentido común. ;O)

Si quieres saber más sobre este tema.....
¿Que es el nofollow? por Wikipedia
Telendro 2006; dos años de no follow la controversia
Una perspectiva actual de nofollow por vagabundia



0 comentarios:

Ultimos Posts

Enlazáme

O puedes tambier copiar y pegar las siguientes opciones; elige la que mas te guste!! Trucos blog ( Esta última simplemente selecciona el enlace y copia y pega en tu espacio )