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Etiquetas blog

Blogger en su nueva actualización incorporó el uso de las etiquetas; un sistema muy práctico para poder ordenar nuestros post por categorias, una ayuda al usuario para localizar fácilmente el tema que quiera leer en un sólo click, pero es como todo para saberle sacar partido para gestionar y utilizarlo para que el visitante sea el verdadero beneficiario de este sistema y por ende nosotros como blogguers con la consecución de mayores visitantes resultado de la buena utilización de este sistema y otras tácticas(por supuesto no las vamos a tratar todas en este post).

1.-Donde se ubican las etiquetas?????
Cómo no siempre una imagen vale más que mil palabras!!!!


2.-Una vez donde se encuentran el panel donde gestionarlas abriremos el menu de Aplicar etiquetas, si lo abrimos nos permitirá ver que podemos hacer con ellas, Aplicar, añadir o eliminar nueva etiqueta.

3.- Antes de aplicar o trabajar con este sistema deberemos activar la casilla del post que queramos editar con el uso de etiqueta.

4.-Nos ofrecen la opción de activar TODAS las casillas por si considerasemos aplicarle una misma etiqueta a todos los post en cualquier momento y la opción de NINGUNA para desactivar la anterior opción y no revertir el proceso de forma manual.

5.- Las opciones de MAS ANTIGUA, EL MAS ANTIGUO, TUS ENTRADAS, BORRADORES, PUBLICADAS te dan la opción de visualizar en un momento las entradas que quieras gestionar en determinado momentos y según tus necesidades.

Cuando gestionéis y tengáis estructurado este sistema en vuestro blog cada vez que publiquéis no deberéis acceder al panel donde se editan las etiquetas...en el mismo post que vayáis a publicar podréis insertar la etiqueta directamente al blog en Mostrar todo os aparecerán las etiquetas que teneis creadas, seleccionar la o las que querais aplicar y inmediatamente quedará grabada en el post .

Si os familiarizáis con este panel estoy segura de que os servirá de mucha ayuda y ahorrar tiempo.
En el post menu blog se utiliza el sistema de etiquetas para editarlo y conseguir este efecto.

Este post se lo debeis a Luis ;o)
Ya sabéis podeis resolver dudas en el manual de ayuda Blogger o preguntándomelo a mi

7 comentarios:

Cristian Salgueiro dijo...

Hola, agradezco toda la informacion que me proporcionaste. Estoy empezando a meterme en este mundo de los blogs y me sos mucha utilidad. Queria decirte que me encontre con dificultades para entenderte por cuestiones de redaccion. Me tome el atrevimiento de hacerte cambios. Tambien te agregue comentarios que puse entre doble parentesis para que los reconozcas. Te paso el texto corregido:

Menu en vuestro blog
Os teneis que preparar y os aviso os enfrentais a un post bastante largo. Quizás es muy complejo para los que recien comienzan a hacer su blog. Pero con un poco de paciencia de vuestra parte y voluntad conseguiremos que tengais un menu en el blog como realmente vosotros querais....OK? Pues vamos a empezar con vuestro menu en el blog.

Por cierto picarones os estoy oyendo a los perezosos...que, qué? Que copie el código clave de todo esto y me deje de rollos???? pues no va a ser asi, si quereis tenerlo a LEER y APRENDER paso por paso....

Allá vamos!!!!!

En lo primero que nos centraremos será en la ubicación del menú en el blog. Vamos a separar todo el contenido por temas para no confundir al usuario de nuestro blog. Hay que hacerlo lo más sencillo posible y que se ajustate a los estandares de la web, por eso es que en la parte superior, tal y como lo veis en este mismo blog, vamos a poner los iconos de acceso al contenido de nuestro blog. Esto es algo que agradece el usuario porque le ahorra tiempo de busqueda en vez de marearlo dandole vueltas por todo el blog. Este punto puede ser determinante para que el usuario encuentre lo que busque, y recomiende la pagina a sus conocidos. Podéis tener el contenido que este buscando pero si no lo dais "masticado" como acceder a él en forma sensilla, quizás abandone muy rápido la página y no vuelva más.
El éxito de un blog depende de muchos factores y este es uno de los punto más importantes por ser la primera toma de contacto con nuestro espacio. Ahora les paso a explicar paso por paso como realizar la estructuración del su blog:

1.- Accedemos al panel y Pinchamos sobre la vista diseño.....

2.-Elige una plantilla y arrastra el "añadir un elemento de página" a la ubicación que os muestro. Algunas plantillas no tienen esta opción, fijaos cual de ellas eliges.


Antes de comenzar debemos tener en cuenta en cuantas partes vamos a estructurar todo el menú...
como máximo cinco no pongais más!!!
resumir en poco espacio!!!!!
facilitar todo el proceso al usuario del blog!!!!

La imagen que vayais a utilizar en el menú será de vuestra elección. Debeis tener en cuenta que esta forma de editar el menu del blog os facilita para trabajar con cualquier tipo de imágen, botones, formas o lo que querais. Sólo necesitareis un editor de fotos en esta web hay varios online, y os facilito uno para la descarga segura desde google.((Donde lo tenes? Deberias poner un link))


3.- Nos vamos a dirigir a "crear una nueva entrada" y vamos a proceder a editar todo el menú que luego pondremos como cabecera. Ojo guardarlo siempre como Borrador ya que es un proceso un poco largo, asi podreis dejarlo y volver al tema cuando os apetezca. Os recomiendo que si os cuesta mucho, lo dejeis de a ratos y volvais cuando esten con ganas de seguir aprendiendo. No os ofusqueis en "conseguirlo", para quien no lo haya hecho nunca posee demasiados términos nuevos y correis el rieso de no hacerlo por aburrimiento. A tener paciencia, los resultados bien merecen la pena :o)

Una vez creada la entrada vamos a alojar la primera imagen en el servidor de Google ya sabeis darle a añadir imagen

y aseguraros en las opciones de alineacion poner ninguno.


Una vez la tengáis si habéis cambiado de pestaña el post situaros en "edicion de html".


Abriros un documento para copiar los datos en lenguaje html (puedes abrir otro post y lo guardas como borrador, cuando acabeis lo elimianais y ya está) y copiaros toda la url que identifica a la imagen, podéis ir subiendo todas las que vayais a utilizar y cuando estén alojadas copiarlas en el documento poniendolas de forma ordenada par que las identifiqueis facilmente. Para una mejor organización en el código de la url de la foto hay una etiqueta llamada Alt="" Introducir dos palabras que identifiquen la imagen por ej; inicio menú .


4,. Ahora deberemos pensar en la estructuración del blog. Que apartados quereis que tenga. Cuando lo tengais decidido debereis crear etiquetas con ese nombre, pero para la etiqueta de Inicio utiliza otro nombre que lo identifique, nombralo de otra manera, como se os ocurra ((deberias explicar por que das este consejo)). creadas estas cinco etiquetas se os estructurará el blog con cinco subpaginas que recogeran todos los posts de esas categorías. De un vistazo el usuario visualizara lo que le pueda interesar y con un siguiente clic accederá al contenido que buscaba. Eso sí, si es que realmente existe, a veces los buscadores mezclan entradas no válidas para el usuario que dan resultados incoherentes. Son las busquedas que tienen una duración de 0 segundos. No es que vayan a estar a disgusto en tu blog, es que buscaban otro resultado y google os muestra como un resultado válido sin serlo.

Para estructurarlo en etiquetas deberéis coger papel y lápiz; conseguir palabras afines para darle nombre a ese apartado del menu y el visitante encuentre lo que busca.


y llegamos ya casi al final y ahora me vais a picar ;O)

El código....

Eliminar todas las
que aparecen en el código <@/br> ((No se entiende este comentario, deberias ser mas especifica))


Debereis sustituir cada url en su posición: Identificar las urls de imagenes img src = y asociarlas con sus respectivas etiquetas a href=.

((No queda claro para que agregamos un elemento de pagina. No explicas muy bien que hacer con todo esto de las fotos y con el codigo que posteas. No queda claro la resolucion del trabajo. Tampoco explicas como hacer para que las entradas no se vizualicen en el blog.))


Bueno espero que el enfado se os pase. Ya ha terminado la clase de hoy, espero hayais aprendido cosas interesantes para el futuro manejo de su blog. En un mismo post hemos tratado diferentes temas que si bien ahora puede que no las entendis empezareis a que os interesen en breve....

imagenes dijo...

Hola cristian para nada no me importa !!!!
Te explico este blog no es como otros blogs de ayuda...rectificar html sin tener conocimientos previos es muy dificily yo pretendo facilitaros ciertas tareas bastantes complicadas y haceroslas accesibles en dos pasos.
Comprendo tus dudas lo entiendo pero para resolverlas te aseguro que si te sumejes en el blog encontrarás las repuestas a ellas.
Es como si un recién llegado a clase le pidiera a la maestra que explicara todo lo dado porque el acaba de llegar!!!
No puedo estar siempre aclarando en todos los posts los mismos conceptos pero te asguro que si busacas los encontrarás...
Un abrazo y me alegro que te guste....
Confia que si en un post te "falta algo" lo encontraras en el resto del blog ;o)
La cuestión no es que os lo de todo masticado sino que también tengais interés en aprender porque os aseguro que lo que aprendais lo utilizareis siempre....esto no es como un código java que se copia, se pega y ya no se vuelve a
utilizar.

Anónimo dijo...

hola buen blog nesesito saber como hiciste el menu desplagable con link que abre en una nueva ventana
(sigue navegando)en la entrada del blog
gracias

imagenes dijo...

De acuerdo "pistolas"
Estate atento el siguiente post irá sobre eso...Intentaré esta noche que esté colgado.
Un abrazo!!!

Luis dijo...

Hola Carmen me gustaria saber que editor usastes para crear tus botones.. me gustaria insertarle texto como tu hicistis con tus nuves a mi propia imagen ...

imagenes dijo...

Hoal Luis!!!
aunque ya te contesté lo vuelvo a hacer para que se enteren todos los compis ;o)
En esos perqueños detalles está la diferencia....para esto se usa un programa más especializado de editor de imágnes...Yo uso photoshop.
Puedes ir a la página oficial de adobe y descargarte la versión de prueba durante un mes...no te la descargues de otros sitios que te pueden hacer verdaderas malezas en el ordenador!!!!
;o)

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Muy bueno tu Blog, estoy aprendiendo mucho con él.

Soy nueva y me gustaria que visitaras mi Blog, bueno son tres, quisiera tener un comentario tuyo, me vedría muy bien ser calificada por una persona tan buena en este mundo del Blog.

Un saludo,

Mau

http://kioskodemau.blogspot.com/

http://confesionesdemau.blogspot.com/

http://lasconfidenciasdemau.blogspot.com/

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