ir arriba
Google

Menu blog

Menu en vuestro blog
Os teneis que preparar y os aviso os enfrentais a un post bastante largo y quizás muy complejo para los recien principiantes en blogger pero con un poco de paciencia de vuestra parte para releeros el post hasta que lo hagais y por mi parte se lo más clara posible creo que conseguiremos que tengais un menu en el blog como realmente vosotros querais....OK?
Pues vamos a empezar con vuestro menu en el blog.
Por cierto os estoy oyendo a los más perezosos...que, qué?
Que copie el código y me deje de rollos???? pues no va a ser que no si quereis tenerlo a LEER y APRENDER....
Allá vamos!!!!!

Lo pimero que nos centraremos será en la ubicación del menú en el blog, por temas de no confundir al usuario de nuestro blog lo más sencillo y lo que más se ajusta a los estandares web es en la parte superior tal y como veis en este mismo blog, eso es algo que agradece el usuario en vez de marearlo a dar vueltas por el blog, este punto puede ser determinate para que una primera visita vuelva o no...podéis tener el contenido pero si no dais "masticado" como acceder a él quizás abandone muy rápido la página.
El éxito de un blog depende de muchos factores y este es uno de los más importantes por ser la primera toma de contacto con nuestro espacio.

1.- Accedemos al panel;Pinchamos sobre la vista diseño.....

2.-Según la plantilla que tengais puede diferir de la mia realmente lo importante es que en casi todas se puede arrastrar el "añdir un elemento de página" a la ubicación que os muestro.


Antes de comenzar debemos tener en cuenta en que parte vamos a estructurar todo el menú...
como máximo cinco no pongais más!!!
resumir en poco espacio!!!!!
facilitar todo el proceso al usuario del blog!!!!

La imagen que vayais a utilizar en el menú será de vuestra elección debeis tener en cuenta que
esta forma de editar el menu del blog os facillita trabajar con cualquier tipo de imágen, botones, formas lo que querais sólo necesitareis un editor de fotos en esta web hay varios online, y os facilito uno para la descarga segura desde google.


3.- Nos vamos a dirigir a "crear una nueva entrada" y vamos a proceder a editar todo el menú en este post...Ojo guardarlo siempre como Borrador es un proceso un poco largo pero podeis dejarlo y volver al tema cuando os apetezca, os recomiendo que si os cuesta dejeis ratos libres...no os ofusqueis en "conseguirlo"
para quien no lo haya hecho nunca posee demasiados términos nuevos y correis el rieso de no hacerlo por aburrimiento...tener paciencia los resultados bien merecen la pena :o)

Una vez creada vamos a alojar la primera imagen en el servidor de Google ya sabeis darle a añadir imagen

y aseguraros en las opciones de alineacion poner ninguno.


Una vez la tengáis si habéis cambiado de pestaña el post situaros en "edicion de html".


Abriros un documento (sino abriis otro post y lo guardas como borrador cuando acabeis lo elimianais y ya está) ....y copiaros toda la url que identifica a la imagen, podéis ir subiendo todas las que vayais a utilizar y cuando estén alojadas copiarlas en el documento poniendolas de forma ordenada par que las identifiqueis facilmente.
En el código de la url de la foto hay una etiqueta llamada Alt=""
Introducir dos palabras que identifiquen la imagen por ej; inicio menú .


4,. Ahora deberemos pensar en la estructuración del blog...
que apartados quereis que tenga...cuando lo tengais decidido debereis crear etiquetas con ese nombre menos en Inicio nombralo de otra como se os ocurra,... creadas estas cinco etiquetas se os estructurará el blog con cinco subpaginas que recogeran todos los posts de esa categoria por lo que el usuario de un vistazo visualizara lo que le pueda interesar y con un siguiente click...accederá al contenido que buscaba si realmente existe, a veces los buscadores mezclan entradas no váidas para el usuario...son las de 0 segundos no es que esten a disgusto en tu blog es que buscaban otro resultado y google os muestra como un resultado válido sin serlo.

Para estructurarlo en etiquetas deberéis coger papel y lápiz; conseguir palabras afines para darle nombre a ese apartado del menu y el visitante encuentre lo que busca.


y llegamos ya casi al final y ahora me vais a picar ;O)

El código....

Eliminar todas las
que aparecen en el código <@/br>



Debereis sustiuir cada url en su posición:Identificar las urls de imagenes img src = y asociarlas con sus respectivas etiquetas a href=


Bueno espero que el enfado se os pase si al final del post habeis conseguido aprender cosas interesantes para el futuro manejo del blog.....En un mismo post hemos tratado diferentes temas que si bien ahora no las entendis...empezareis a que os suenen e incluso interesaros por ellas....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmen, tanto tiempo!!!. Esta tarde me ha dado ganas de enviarte una saludo y un abrazo enorme. Espero que te encuentres bien.
No tengo tu correo, si querés me lo dejas con un mensaje en el mio:
gracielaroth_60@hotmail.com.
Visito te blog para actualizarme.
Hasta cada día.

imagenes dijo...

Un abrazo enorme ;O)
Te envio el mio por el privado....

Gerardo dijo...

hola hola

me ha servido mucho tu blog para mejorar el mio

pero en este post me compliqué un poco, porque no sé donde se pega todo el codigo del blog...debajo del body?, debajo de donde?, donde? etc,

bueno, ojalá que resondas

Chau!

imagenes dijo...

uhmmmm!!! me estás haciendo trampilla ;O9
Seguro que te has leido el post entero!!! ya explico que con la nueva disposición de blogger se puede hacer en cualquier sitio:::
En serio me alegra haberte "enseñado" algo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

Genial post and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

Ultimos Posts

Enlazáme

O puedes tambier copiar y pegar las siguientes opciones; elige la que mas te guste!! Trucos blog ( Esta última simplemente selecciona el enlace y copia y pega en tu espacio )