ir arriba
Google

PAGERANK

La primera asignación de pagerank para este blog acaba de ser efectiva; no me puedo quejar en absoluto del resultado, unos cuantos meses... muchos más posts y mucha fidelidad e interés por vuestra parte ha obrado un buen resultado.

¿Pero que es el pagerank?
En palabras de "andar por casa"; la "importancia" que da Google a nuestro espacio. Como cualquier motor de búsqueda Google pretende siempre ofrecer los mejores resultados a los visitantes en sus búsquedas y hoy por hoy esta función no cabe duda que lo está consiguiendo.
El pagerank es un "invento" de Google para calificar los espacios dentro de sus búsquedas...que espacios son los más relevantes para ofrecer los mejores resultados a los que el usuario busca.
También llamada "barrita verde" más coloquialmente.....;O)

¿Para que sirve el pagerank?
Si obtienes un buen pagerank mediante las técnicas en las que está basado el algoritmo de Google...tus resultados en búsquedas relevantes a la temática de tu espacio pueden verse "premiadas" con gran flujo de visitas por parte de Google; aunque últimamente está siendo
muy discutido por el mundo SEO si un buen pagerank asegura la "visibilidad" o no en la web.
En pocas palabras en teoria mayor pagerank deberia ser aumento de visitas debido a las buenas posiciones en las busquedas para Google.
Para lo que no deja de tener valor es para intercambiar enlaces entre espacios; si quieres posicionar tu espacio en las búsquedas deberás intercambiar enlaces...pero OJO!!! con espacios de tus misma temática no sirve cualquier enlace y un buen pagerank asegura que no se pongan trabas para que tu espacio sea enlazado.

¿Cómo se obtiene pagerank?
Google asigna este valor mediante un logaritmo desconocido, dentro del mundo SEO se conocen varias técnicas para que este valor aumente unos buenos consejos sobre como trabajar para que aumente los tienes en este manual de DIRSON, si al leer este articulo te ha picado la curiosidad y quieres saber más un buen sitio para aprender es el foro tanto de DIRSON como XEOWEB
Un buen post sobre técnicas "ilegales" en pagerank lo encontrareis en ENRIQUEDANS

Mis consejos personales;
-No copies contenidos; Google los detecta y los penaliza.
-Desarrollar temas sobre los que tengáis amplios conocimientos.
-Cuidar la ortografia y presentación de los posts.
-Ser originales; escribir de lo que escriben tropecientos mil bloggueros y como ellos no asegura el éxito.
-Buscar vacíos en la información.
-No dejéis enlaces en los comentarios a diestro y siniestro; esto puede ser penalizado por Google.
-Paciencia; un trabajo de calidad os aseguran enlaces de calidad y por tanto un buen posicionamiento.
-No utiliceis técnicas "ilegales"; está más que demostrado que si se consigue un buen pagerank mediante estas técnicas a la larga Google lo detecta y penaliza desde la caida en posiciones en las búsquedas hasta la desaparición de vuestro espacio en los resultados.

Para quien se dedica a blogguer como una afición soy consciente que este post puede haber sido un poco "rollazo" pero bueno siempre se puede aprender algo aunque luego no se lleve a la práctica.... ;O)

Y por último os dejo con un generador de pagerank para vuestro blog




0 comentarios:

Ultimos Posts

Enlazáme

O puedes tambier copiar y pegar las siguientes opciones; elige la que mas te guste!! Trucos blog ( Esta última simplemente selecciona el enlace y copia y pega en tu espacio )